Ya se vislumbra el resultado de la histórica inversión para recuperar la Casa de la Cultura

Avanza a excelente ritmo la obra de restauración de la Casa de la Cultura y ya se puede vislumbrar el resultado de la histórica inversión de la gestión municipal para recuperar uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad.

Muy conforme con los progresos y los cambios, el intendente Juan Manuel Moroni recorrió el espacio. Lo acompañaron los arquitectos Gabriel Lagrava y Javier Correa, director de Planificación y Gestión de Obras del municipio y asesor especialista en preservación y restauración de patrimonio, respectivamente.

Lagrava precisó que hubo que hacer un trabajo especial en el techo de la Sala Cognigni, cuya losa histórica, por su antigüedad, debió ser reconstruida.

Detalló además que en este momento está bajo análisis la técnica para entalonar nuevamente los pisos con el material original y recuperar correctamente los pisos calcáreos y graníticos.

A su turno, Correa destacó que en las restauraciones surgen desafíos y problemas a medida que se avanza.

En ese marco, recalcó que se trata de obras que deben hacerse a conciencia y con tiempo, para respetar las estructuras que quedaron ocultas con el paso del tiempo y preservarlas para contar la historia de la casa.

Previo Bromatología advirtió sobre la circulación de unidades falsificadas de la leche Sancor Bebé Advanced 1

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias